Presentación


      La gastronomía es un fenómeno transversal que incorpora diversos sectores turísticos, agroindustriales, de servicios, comercios y de salud, que coadyuva como dinamizador de la economía local, ofreciendo oportunidades de empleo, desarrollo de empresas que impacten al desarrollo de las economías locales.

La reciente profesionalización del campo gastronómico ha generado la necesidad de posgrados de calidad que atiendan las problemáticas de los sectores productivos público, privado y social.

La Maestría en Gastronomía de la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California, es un programa flexible, profesionalizante y escolarizado. El programa de maestría tiene la modalidad presencial con una duración de dos años, dividido en cuatro semestres, durante los cuales, el estudiante desarrollará conocimientos, actitudes y valores relacionados con el ámbito gastronómico. En la Convocatoria 2020-2022 se ofertará la línea de Generación y Aplicación del Conocimiento de Alimentación Saludable.

El programa busca formar profesionales de alto nivel capaces de integrar conocimientos con visión multidisciplinaria en la gstión, salud, desarrollo de alimentos y procesos culinarios para atender las áreas de oportunidad del campo gastronómico a nivel nacional e internacional.

El campo de acción para el egresado dentro del sector podrá ser como formación de equipos gerenciales en negocios de alimentos y bebidas, ejecutivo de cadenas de restaurantes, diseñador de formatos nuevos de negocios, emprendedor de negocios, consultor independiente dentro del sector público, privado y social (negocios de alimentos y bebidas, escuelas, residencias, hospitales, comedores e industria de alimentos, entre otros).



Solicita + Información